fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Casi lista, cámara hiperbárica de la Cruz Roja
Cozumel

Casi lista, cámara hiperbárica de la Cruz Roja

Cozumel.- La cámara hiperbárica de la Cruz Roja ya está casi lista y sólo faltan unas pruebas y la capacitación del personal para que pueda operar para el tratamiento de gente con diabetes, con planes para posteriormente ser usada para otros padecimientos, como Alzheimer, autismo o cáncer.

Daniel Cortés Gómez Rueda. presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana delegación Cozumel, indicó que en recaudación, a través de una colecta y programas de redondeo en Oxxo y Soriana, estiman contar con 800 mil pesos, los que serán usados para terminar el pabellón médico y área de capacitación, ambas al 95%, además de concluir la estructura de la cámara hiperbárica.

La expectativa es poder arrancar en enero o febrero con la atención de gente diabética. En tanto, se brindará capacitación gratuita a médicos y paramédicos.

Explicó que actualmente, con el pie diabético, el tratamiento es difícil y prácticamente se espera a que termine de gangrenarse para proceder a la amputación; sin embargo, con la cantidad de oxígeno que se absorbe en una cámara hiperbárica, se purifica el tejido y en la mayoría de los casos se evita llegar a este extremo.

Una sesión en cámara hiperbárica tiene un alto costo, de unos 9 mil dólares en una clínica privada, lo que esperan reducir a 350 pesos por sesión, básicamente lo mínimo para cubrir el costo del médico, la cámara y el oxígeno.

Incluso, espera la Cruz Roja asociarse con alguna de las agrupaciones en el Acuerdo de San Gervasio para poder comprar el equipo para generar su propio oxígeno, lo que reduciría en 70% el costo del mismo.

“La diferencia de precio es enorme entre lo que cuesta en una clínica y lo que esperamos cobrar nosotros. Incluso, si alguien no tiene esos 350 pesos, lo haríamos gratis, pero con esos 30 pesos que nos sobrarán de los costos de la cámara nos servirían para ayudar a más gente”, comentó.

Notas relacionadas

Pide Derechos Humanos a DIF municipal de Cozumel no cobrar servicios de Centro Vive

El Punto Sobre la i

Refuerzan Federales vigilancia en Cozumel

Instalan Coplademun en Cozumel

Contará Aeropuerto de Cozumel con dos empresas de transporte terrestre

Damos la batalla legal con Aguakan: Gerardo Mora

Falta de personal retrasa juicios laborales de Cozumel