El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Carecen de energía eléctrica, medicamentos y agua en el Centro de Salud #6

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Denuncia personal médico del Centro de Salud Número Seis, las carencias existentes para brindar los servicios médicos a los habitantes de la periferia, los cuales poco han hecho las autoridades de la Secretaría de Salud para resolver la problemática.

Falta de luz, medicamentos y el laboratorio para el proceso de nuestras, son las carencias más significativas y que llevan en promedio seis meses que se registran en el Centro de Salud de la colonia Forjadores, en Chetumal.

La doctora María Mercedes Sánchez Fonseca, dijo que estas carencias derivan de la mala planeación, por lo tanto las aproximadamente 40 personas que están en el lugar “atadas de manos para poder brindar un servicio de calidad”.

Trascendió que en el Centro de Salud fue remodelado en el mes de junio por personal de la propia Secretaria de Salud, sin embargo de manera inexplicable una empresa privada nuevamente realiza trabajos de remodelación con el pretexto de que este será certificado.

Como ejemplo, en las carencias médicas dio a conocer que de las 163 claves de medicamentos del cuadro básico, solo se cuentan con el 20%, estos con un mes de vigencia pues la gran mayoría están a punto de caducar.

Detalló que llevan una semana que la energía eléctrica va y viene, esto afecta gravemente a las vacunas, así como algunos reactivos químicos, pues estos no deben estar sin refrigerar.

Finalmente, señaló la Doctora del Centro de Salud número 6, que existe una inestabilidad ya que hace un mes se hicieron trabajos de pintura y este día nuevamente se pusieron a pintar.

Además de que el baño no tiene agua directa, y debe ser suministrada con una cubeta para el servicio, por lo que apenas y alcanza para el uso del personal.

Notas relacionadas

Problema de basura en Chetumal podría ser declarada contingencia

El Punto Sobre la i

Previo a las lluvias, dan ‘manita de gato’ a pozos y alcantarillas de Chetumal

El Punto Sobre la i

Cabildo rechaza propuesta del presidente municipal Hernán Pastrana

El Punto Sobre la i

Deja un comentario