El Punto Sobre La i
Solidaridad

Capacitan y equipan a policías de Playa del Carmen para mejorar su operación

Playa del Carmen.— Con el objetivo de reforzar la seguridad en Playa del Carmen, la Policía Municipal ha realizado diferentes acciones, como jornadas, cursos y compra de nuevos vehículos con recursos propios, informó su comandante, Jorge Robles Aguilar.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Playa del Carmen dijo en entrevista para QFM que una de las estrategias es la policía de proximidad social, para brindar más seguridad a las familias solidarenses.

Dijo que, además, se han realizado 13 jornadas del programa “Juntos, policía y sociedad, vencemos a la inseguridad” y que hay 60 comités policiales en distintos puntos de la ciudad para impulsar la participación ciudadana y promover la recomposición del tejido social del municipio.

Adicionalmente, se creó la Coordinación de atención y prevención de violencia familiar y de género, que ha permitido atender cerca de 500 reportes, brindar más de 500 pláticas de concientización de la mano con el sector empresarial e impartir 58 cursos en el Sistema de prevención del delito con la participación de más de 1000 colaboradores de 29 establecimientos.

Eso ha propiciado la consolidación del programa Juntos por tu seguridad, del que forman parte cerca de 32 negocios para auxiliar a las mujeres y niños en situación de riesgo, subrayó.

Destacó que la reducción del 46% de las quejas contra la policía en el municipio se logró con la profesionalización y mejores condiciones laborales de la policía.

“Continuamos impulsando estrategias que contribuyan a profesionalizar a los elementos y vamos a seguir con la intensa capacitación, generar mejores prácticas en la corporación en la que no tienen cabida los malos elementos. Quien es sorprendido con prácticas desleales es sancionado o dado de baja”, afirmó.

Recientemente, algunos elementos finalizaron un curso de Medicina de combate, con el que conocieron protocolos de bajas en combate, atención bajo fuego en campo táctico y en empleo de vehículos tácticos, armas de fuego y aspectos básicos de la anatomía para atender diferentes tipos de traumas.

Recientemente, la policía adquirió 39 vehículos, incluidas 26 patrullas nuevas para reforzar la seguridad en todo el municipio con una inversión de 14 millones 700 mil pesos de recursos propios.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Mauricio Góngora da resultados a los solidarenses

El Punto Sobre la i

Éxito rotundo del “Entrepreneur Fest”

El Punto Sobre la i

Mauricio Góngora, comprometido a brindar servicios públicos de calidad

El Punto Sobre la i
Cargando....