26 C
Chetumal
septiembre 24, 2018
El Punto Sobre La i
  • Inicio
  • Política
  • Capacitadores del INE denuncian retención de salarios y represalias; acusan a Francisco Croce
Política

Capacitadores del INE denuncian retención de salarios y represalias; acusan a Francisco Croce

Por Paloma Wong

Chetumal.- Capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) de la Junta Distrital 02 denunciaron públicamente las arbitrariedades recibidas de parte del titular, José Francisco Croce, al mencionar que les retuvieron su pago desde el pasado viernes.

De manera anónima por temor a represalias, los afectados dieron a conocer que fueron contratados por el INE para ser capacitadores de los funcionarios de casilla que estarán el día de la jornada. Sin embargo, su sorpresa es que esta quincena no recibieron su pago.

“Somos un grupo de trabajadores que fuimos contratados por el INE. El punto es que por ese hecho nos retuvieron el pago el día viernes que todos los demás ya cobraron. Están argumentando que no hemos trabajado pero es mentira”, señalo.

Explicó que los capacitadores literalmente están bajo sol y lluvia, trabajando de sol a noche.

Indicó que José Francisco Croce, vocal ejecutivo de la 02 junta distrital, es el responsable de dar la orden de no pagar, en conjunto con los consejeros electorales.

“El mismo contrato dice que nos debieron de pagar el viernes por que la quincena cayó en domingo y esta persona dijo que no nos pagaban, ahora así porque la quincena pasada renunciaron muchos capacitadores electorales y que como ellos iban a recuperar el dinero que se les pagó de más puesto que nos pagaron”, afirmó.

Cabe mencionar que un capacitador electoral gana cuatro mil 358 pesos a la quincena ya con impuestos retenidos, mientras que los supervisores perciben un sueldo de seis mil 322 pesos quincenales. En el primer caso son 125 empleados y del segundo 15 supervisores.

Notas relacionadas

Tambalea la coalición PRI, Panal y PVEM

El Punto Sobre la i

Extradición de ex gobernador, oportunidad para que haya justicia para Quintana Roo: Martínez Arcila

El Punto Sobre la i

José María Morelos ya decidió; Sofía Alcocer presidenta municipal

El Punto Sobre la i

“Mi gallo es Eduardo Martínez Arcila”: Patricia Sánchez Carrillo

El Punto Sobre la i

Movilidad urbana, seguridad y sustentabilidad, ejes de campaña de Mario Machuca

El Punto Sobre la i

Nuevos cambios en el Congreso local

El Punto Sobre la i

Deja un comentario