28 C
Chetumal
27 de enero de 2022
El Punto Sobre La i

Días para que finalice el mal gobierno en Quintana Roo

Política

Candidatos de “Va Por México” regresarán programas sociales: Xóchitl Gálvez

·Programas actuales se mantendrán y serán ampliados.

Cozumel, Q. Roo.- La Senadora de la República, Xóchitl Gálvez, desmintió las afirmaciones de Morena, pues indicó, al lograr el triunfo los candidatos de “Va Por México” mantendrán programas sociales actuales y serán ampliados para que lleguen a todos, además, regresarán los programas que fueron retirados y que atendían a la población más vulnerable, como madres trabajadoras, niños con cáncer, mujeres víctimas de violencia, personas con enfermedades crónicas, entre otros.

Durante el segundo día de su gira por Quintana Roo, acompañada por la coordinadora estatal de la alianza “Va Por México”, Mayuli Martínez, recorrió las calles de Cozumel, donde pudo constatar el buen trabajo y las acciones para impulsar la reactivación económica del municipio, que realizó Pedro Joaquín, candidato a la presidencia municipal de la ínsula por la alianza “Va Por Quintana Roo”, integrada por los partidos PAN, PRI, PRD y CPQ. La senadora dijo estar convencida de que del plan y propuestas de Pedro Joaquín son el camino correcto para los cozumeleños, por lo que los invitó a darle el voto de confianza para continuar con este trabajo y seguir fomentando el desarrollo de la isla de las golondrinas.

La legisladora indicó que, a causa de las decisiones de los legisladores de Morena, el País tiene graves problemas, dio como ejemplo el último dato del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), donde se sumaron 5 millones de personas en pobreza, por lo que dijo, será importante contar con diputados que defiendan a los mexicanos, y en especial a los quintanarroenses, gente buena y trabajadora como Estefanía Mercado, candidata a diputada federal del distrito 1 por la alianza “Va Por México”. Reconoció la fortaleza y el compromiso de Estafanía Mercado, y pidió el apoyo para que sea la voz de los cozumeleños desde la cámara de diputados, y legisle para que le lleguen los recursos que le tocan al municipio de Cozumel.

La acompañaron también, la candidata a diputada federal de representación proporcional, Eugenia Solís, y la diputada de la XVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Q. Roo, Yamina Rosado. Gálvez Ruíz continuará su gira por Quintana Roo el día domingo, visitando los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Notas relacionadas

Trabajaremos por garantizar derecho a libre expresión y respeto pleno al periodismo: Martínez Arcila

El Punto Sobre la i

Se pronuncian diputados por la completa protección del caracol rosado

El Punto Sobre la i

Pide Lili Campos relegar diferencias partidistas y planear un mejor futuro para Solidaridad

El Punto Sobre la i

Coordinación entre autoridades otorga beneficios directos a quintanarroenses: Arlet Mólgora Glover

El Punto Sobre la i

Lamenta gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, deterioro de Cancún

El Punto Sobre la i

Soy del sur, soy de Chetumal y mi compromiso es por Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.