Valladolid.- Con la reactivación del Plan Municipal de Mejora de Imagen Urbana, el Ayuntamiento refuerza las acciones implementadas para rescatar el embellecimiento de la ciudad que se vio deteriorada tras el paso de los fenómenos meteorológicos pasados.
Dicho Plan, que consiste en la limpieza profunda de calles y banquetas con el corte de maleza, así como poda de ramas que obstaculizan la vialidad y movilidad peatonal, fue reactivado en la colonia Emiliano Zapata, desde la semana pasada. Hoy, las brigadas encargadas del trabajo estuvieron en la calle 33 entre 80 y 74.
Reyes Aguilar Medina, director de servicios públicos municipales, señaló que se sigue con la encomienda del alcalde, Enrique Ayora Sosa, de abarcar todos los sectores de la ciudad, empezando por los más afectados. “Con ello estamos reforzando los trabajos de mejora de imagen de la ciudad, pues el Plan es independiente al aseo urbano que a diario se realiza en diferentes puntos”, subrayó.
Al agregar que la basura y los residuos acumulados son levantados y trasladados al relleno sanitario, el Director de Servicios Públicos Municipales, informó que posteriormente las labores se implementarán en la colonia Fernando Novelo, y luego en San Vicente, San Francisco y Oaxaqueña.
Cabe mencionar que, a todo lo mencionado, se añaden igual las obras de infraestructura vial y las acciones de mejoramiento de calles que seguramente contribuirán en darle a Valladolid la imagen digna que sus habitantes merecen.