El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Por buen camino el Nuevo Sistema de Justicia en Quintana Roo: PGJE

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-El procurador de Justicia de Estado de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, dio a conocer que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, avanza de manera favorable en la entidad, con lo que se tendrán mejores resultados en la impartición de justica, principalmente en la celeridad de ésta.

Sostuvo que desde el 30 de abril culminó la etapa de implementación de Benito Juárez e Isla Mujeres, cumpliendo por adelantado con el mandato constitucional toda vez que a la fecha cuentan con las primeras Averiguaciones Previas y Órdenes de Aprehensión.

Destacó el Procurador de Justicia de la Entidad que es en el municipio benitojuarense donde más agilidad se le ha dado al Nuevo Sistema de Justicia, toda vez que es el de mayor incidencia delictiva, por lo que al igual que Solidaridad trabajan de manera constante en audiencias y demás diligencias que derivan de esta modalidad.

“Estamos trabajando ya fuertemente con este nuevo sistema, la entidad está cumpliendo ya al cien por ciento gracias a que el personal de la procuraduría ha gozado de la capacitación necesaria, etapa que está prácticamente culminando de forma positiva, agregó Álvarez Escalera.

Sin embargo, indicó que aún resta concluir el tema de infraestructura, pero se dijo confiado en que antes de que concluya la actual administración todos los puntos que quedan pendientes serán complementados.

No obstante aseguró que en cuanto a la prestación del servicio todo marcha sobre ruedas, ya que el personal está trabajando actualmente en los edificios activos dando cumplimiento, “por lo que el reto que tenemos a la fecha es continuar disminuyendo las estadísticas en cuanto al delito, tal y como lo hemos venido haciendo en los últimos meses, y es por esos que Quintana Roo se encuentra en buen lugar en comparación a otras entidades”, puntualizó el Procurador de Justicia del Estado.

Por último, el titular de la PGJE abundó que respecto al rezago de lo correspondiente al Sistema de Justicia Tradicional, se dispuso la contratación de cerca de 100 elementos que se sumaron al personal de la dependencia “ya sea para resolver las Averiguaciones Previas, consignar, mandarlas a reversas del archivo o determinar algún ejercicio, por lo que unos 6 meses ya se podrá dar por concluido este trabajo”, afirmó Carlos Arturo Álvarez Escalera.

Notas relacionadas

Onda tropical número 46 deja encharcamiento en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Sesa mantiene vigilancia epidemiológica

El Punto Sobre la i

La Semar y Gobernador del Estado de Q. ROO, realizan vuelo de reconocimiento tras el paso de la tormenta tropical “franklin”

El Punto Sobre la i

Deja un comentario