El Punto Sobre La i
Inicio » Bola cantada, Jorge Aguilar Cheluja deja el ayuntamiento de OPB
Othon P. Blanco

Bola cantada, Jorge Aguilar Cheluja deja el ayuntamiento de OPB

ChelujaChetumal.-Lo que tanto se esperó incluso al inicio del actual proceso electoral, y que los agoreros ya daban por descartado por fin sucedió, ya que en los pasillos del Palacio Municipal de Othón P. Blanco retumba con eco la salida de Jorge Aguilar Cheluja del ayuntamiento capitalino.

De acuerdo a fuentes fidedignas, aunque se desconoce cuál será su destino, el Secretario General de la Comuna othonense presentó su renuncia al cargo prácticamente en pleno arranque de las campañas electorales a la gubernatura del Estado, las 11 presidencias municipales, y las 25 diputaciones locales.

Es de señalarse que el vocero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha girado invitación a los representantes de los diversos medios de comunicación para una Sesión de cabildo a celebrarse mañana a las 12:30 horas, por lo que seguramente se tratará el tema de Aguilar Cheluja.

Asimismo, se espera que mañana no sólo se dé a conocer la renuncia del hasta hoy Secretario General, sino que el Cabildo en Pleno nombre a quien le sucederá en dicha posición, que en este caso –como también pudimos conocer tras bambalinas- la directora general de Obras Públicas, Claudia Granados Méndez, será la que entrará al quite.

Por lo tanto, no sólo habrá cambios en la secretaría General, sino en la Dirección General de Obras Públicas, con lo que a la postre de la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui, es claro que éste echa mano del reacomodo de sus fichas a unos meses de entregar las riendas del municipio capitalino.

Es de añadirse que “Cheluja” es una de las piezas claves de Abuxapqui, dado el nivel de poder que el alcalde depositó en su persona en esta administración, por lo que sin duda este movimiento es parte de una estrategia para consolidar el futuro del “ahijado político” que hoy, deja el nido para volar a otro destino.

Notas relacionadas

“Es tiempo de consolidar la unión familiar”: Carlos Joaquín

El Punto Sobre la i

«Secretaría de Relaciones Exteriores debe reabrir sus oficinas en Chetumal»

Calor provoca que se incremente hasta un 30 % el consumo de agua potable en Quintana Roo

Pide SINTRA otros “3 milloncitos” para poner los monumentos de la Héroes

El Punto Sobre la i

Reforzarán Seguridad Pública en municipios de Quintana Roo con nuevo grupo de fuerza

admin

Marchan en «Chetumal, Ejemplo de Paz»

El Punto Sobre la i
El Punto Sobre la i
Líder de noticias en Quintana Roo, México y el mundo, con información sobre política, columnas, opinión, caricaturas.
Grupo? El Punto Sobre la i