El Punto Sobre La i
Inicio » Bola cantada, IEQROO bajará a ‘Chanito’. PRD impugnará la decisión
Política

Bola cantada, IEQROO bajará a ‘Chanito’. PRD impugnará la decisión

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que impugnará la decisión del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), quien no aprobaría la candidatura de José Luis ‘Chanito’ Toledo en Benito Juárez.

En conferencia de prensa, Jorge Aguilar Osorio, junto con líderes del PAN y Movimiento Ciudadano (MC), acusó que el Ieqroo continúa ejerciendo viejas prácticas del ‘borgismo’.

Aseguró que no hay ‘Plan B’ y descartó que haya una influencia negativa por parte del Gobernador Carlos Joaquín González, de quien dijo ha sido respetuoso del proceso electoral.

Esto porque en la sesion de las 12 de este día -como ha trascendido- el Consejo General del IEQROO dentro de los puntos a tratar negará la candidatura a ‘Chanito’ Toledo.

Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, calificó como una transgresión a la legalidad la actuación del árbitro electoral local al negar deliberadamente el registro de candidatura a Toledo Medina.

Pues sostuvo el órgano local no respeto la normativa dado que no debe regirse por emitir fallos al vapor, sino basar su actuación con «total y estricto apego al marco legal».

Lo anterior en razón de que primero debió respetar los tiempos de validación de candidaturas, y posteriormente tomar en cuenta la observancia para someterla a su análisis, y en su caso ser turnado al Tribunal Electoral.

Notas relacionadas

Llaman a Diputados Federales a no desamparar a Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Sin notificación oficial el Teqroo sobre la impugnación a sus magistrados

Redistritación, comparsa del INE “para taparle el ojo al macho”

Es el trabajo coordinado, clave para el desarrollo de Quintana Roo: Leslie Hendricks

El juego de la gubernatura, perder para ganar

El Punto Sobre la i

El impulso turístico y del campo bacalarense será una prioridad: Carlos Joaquín

El Punto Sobre la i