fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Barbaciano se declara listo para la reelección en el SNTSA
Othon P. Blanco

Barbaciano se declara listo para la reelección en el SNTSA

BarbacianoPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- Barbaciano Sansores Matos, secretario general de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Quintana Roo (SNTSA), confirmó sus intenciones de reelegirse una vez que el Comité Ejecutivo Nacional emita la respectiva convocatoria.

Dijo que desde el pasado mes de noviembre concluyó su periodo como líder de los trabajadores de la SESA, pero como no se ha lanzado la convocatoria seguirá en el cargo ya que así lo establecen también los estatutos al interior del Sindicato.

 “Yo ya termine, automáticamente termino mi trienio en noviembre, pero hasta que no peguen convocatoria nosotros no dejamos de ser secretarios generales y estamos esperando que el Comité Ejecutivo Nacional ya dé el banderazo para Quintana Roo. La convocatoria permite una reelección y tentativamente la buscare, afortunadamente en el estado estamos bien y hay buena respuesta de la gente”, agregó el entrevistado.

Sansores Matos, aseguró que su trabajo le ha ganado la simpatía y respaldo de la base trabajadora del sector salud quintanarroense, ya que los resultados obtenidos de la mano con la Secretaría de Salud han permitido –por ejemplo-, formalizar a 500 trabajadores que no contaban con estabilidad laboral, además de ofrecer capacitación y preparación académica a quienes así lo pretendan.

“El trabajo que hemos hecho durante tres años es mucho y eso nos respalda, hemos formalizado prácticamente a 500 trabajadores en el estado, y que de mil 200 pesos pasaron a aganar 4 mil 500. Eso es garantía para ellos y su familia, y sobre todo porque nosotros siempre le hemos apostado a la capacitación”.

Por último, Sansores Matos dejó en claro que de contar con el aval de sus compañeros sindicalizados, dará continuidad a las gestiones que permiten otorgar beneficios a los afiliados al  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Quintana Roo. “Buscaremos además reforzar las especialidades medidas y el primer nivel de atención, sobre todo en comunidades rurales que presentan muchas carencias”, acentuó el entrevistado.

Notas relacionadas

SEyC entrega libros en lengua maya para próximo ciclo escolar

El Punto Sobre la i

Ofrece Raúl Villanueva continuidad a la gestión, servicio, capacitación y unidad en la CMIC

¿El ayuntamiento capitalino está cavando su propio hueco?

El Punto Sobre la i

Armada de México celebra su día reconociendo la labor de los marinos

El Punto Sobre la i

Pensionados y jubilados demandan pago real de prestaciones retenidas desde 2008

admin

Mientras la delincuencia aflora, policías de OPB dan rienda suelta a sus excesos

El Punto Sobre la i