29 C
Chetumal
7 de diciembre de 2021
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Bancos de material clandestinos atentan contra el medio ambiente

Por Mario Castillo
Chetumal.-Un gran número de bancos de material clandestinos ha encontrado en lo que va del año la Procuraduría de Protección al Ambiente en Quintana Roo, y que van en detrimento del entorno natural, dio a conocer su titular Miguel Ángel Nadal.

Detalló que esto gracias también a una serie de denuncias por parte de la ciudadanía, y a la coordinación que existe con organismos como la Conafor a través de sobrevuelos, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez donde más se presenta este tipo de explotación al medio ambiente.

Sin embargo, detalló no han podido dar con los propietarios pues la mayoría han sido abandonados, aunque no descartó que exista algún tipo de relación con empresas ligadas a ex funcionarios, a las que ya se están investigando, apuntó.

“En muchas ocasiones ya nada más se encuentra la afectación, y es por eso que empezamos con la investigación de quienes fueron los que realizaron esa actividades. No te puedo decir si efectivamente fuera eso, pero si estamos en una investigación de ver quiénes fueron los presuntos responsables”, acentuó Miguel Ángel Nadal.

Asimismo, dijo que un total de 35 visitas repartidas en toda la geografía estatal ha puesto en marcha la Procuraduría de Protección al Ambiente en lo que va de este 2017, principalmente enfocadas a marchas urbanas para detectar irregularidades en cuanto el tema de construcciones que pudieran altera los lineamientos marcados en los estudios de Impacto Ambiental.

Detalló que el objetivo es que este tipo de desarrollos se lleven a cabo conforme a lo que se autorizaron, esto como parte de un total de 159 expedientes que estaban pendientes de la pasada administración.

Explicó que los temas pendientes tienes que ver con desarrollos urbanos como condominios, residenciales, banco de material y demás materia de la competencia estatal, siendo estos últimos los que más clausuras han derivado ante las irregularidades detectadas, pues en su mayoría los dueños brillan por su ausencia y es grave la afectación.

Notas relacionadas

Falta de políticas públicas enfocadas a los jóvenes incrementa número de “Ninis” en Q. Roo

admin

Centros penitenciarios de Q. Roo siguen en condiciones paupérrimas

admin

Llega a Chetumal el Subsecretario de la Defensa Nacional

El Punto Sobre la i

Impartirán yoga en los centros penitenciarios como terapia para una buena reinserción a la sociedad

El Punto Sobre la i

Diconsa da de baja a empleados ‘no gratos’

admin

Anulan elección de Laguna Kaná, ordena Teqroo proceso extraordinario

admin

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.