El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Bajo la lupa, expendedores de agua purificada

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La Jurisdicción  Sanitaria Número Uno, solicitará a la Dirección Contra Riesgos Sanitarios la supervisión de las diferentes plantas y despachadoras a granel de agua purificada, a fin de evitar problemas de gastroenteritis en la población, derivado del consumo de agua purificada.

A través de las redes sociales un ciudadano alertó a la población, luego de haber encontrado verdín en el agua de consumo humano, pero hasta el momento no hay una queja formal al respecto, por lo tanto será notificado para hacer la revisión correspondiente, afirmó el jefe de la Jurisdicción, Luis Ángel Blanco Márquez.

Indicó que hasta el momento las plantas purificadoras de agua, así como las de venta a granel, han pasado las pruebas, sin embargo, recomendó a la población denunciar cualquier tipo de enfermedad en caso de padecerla por el consumo, o anomalía encontrada, a fin de aplicar las sanciones correspondiente.

Asimismo,  dio a conocer que no existe el reporte de gastroenteritis por el consumo de alimentos mal preparados durante la temporada vacacional, por lo que consideró que las acciones de prevención están funcionando como respecta.

Blanco Márquez reiteró el llamado a los habitantes de la zona sur del estado a acudir al médico en caso de padecer alguna infección gastrointestinal  y denunciar el mal manejo de alimentos.

Notas relacionadas

Por “grilla” se retrasan obras de pavimentación y alumbrado público en la zona libre de Belice

El Punto Sobre la i

Un insulto, reducción del 2% a las tarifas eléctricas

El Punto Sobre la i

ESTÁ KARBOON: Hamburguesa de 200 gramos, con papas fritas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario