Por José Luis Barrón
bacalar, quintana roo.- El presidente del Comisariado Ejidal de Bacalar, Filiberto Buitrón Hernández, aseguró que este núcleo agrario se mantiene al pendiente de la transición de la administración del décimo municipio, sobre todo para que el presidente electo, Alexander Zetina Aguiluz, cumpla con el compromiso de darle empleo a los bacalarenses y que el Ayuntamiento no se convierta una vez más en una agencia de empleo para ex funcionarios o políticos chetumaleños, como sucedió en la presente administración.
En ese sentido, el líder de ese núcleo agrario, aseguró que en Bacalar hay gente muy preparada y conocedora de toda la situación del décimo municipio en todos los rubros, ya que hay ingenieros agrónomos y civiles, abogados, contadores, gente muy talentosa y productiva en la zona rural, por lo que no, aseveró, hay necesidad de importar funcionarios de otras partes, ya que los bacalarenses tienen con que conducir su destino desde el Gobierno municipal.
Asimismo señaló que el Ejido Bacalar, que en días pasados celebró a los padres ejidatarios con una comilona y rifas, ha sido un aliado constante de las autoridades, desde el Concejo Municipal presidido por Francisco Flota Medrano hasta la administración de José Alfredo Contreras Méndez, de quien reconoció que realizó un trabajo aceptable, mejorando la infraestructura urbana; un aliado que ha donado terrenos para instituciones educativas como la Universidad Politécnica (UPB), para espacios deportivos e incluso brinda todas las facilidades para que el Balcón Ejidal se haya convertido en la sede oficial de la tradicional Feria de San Joaquín, a realizarse próximamente.
Ratifican administrador
Asimismo, en la Asamblea General realizada el pasado domingo 26 de junio, fue ratificado por unanimidad Felipe de Jesús Castro Gómez como presidente del Comité de Administración del Balneario Mágico Bacalar, la empresa más rentable de ese núcleo agrario, a la que se suma el proyecto de hospedaje de ocho cabañas ecológicas, recientemente abiertas al público.
Tras haber rendido la protesta ante los ejidatarios y agradecerles su confianza, el administrador del centro de esparcimiento aseguró que “afuera quedaron los proyectos y deseos personales ya que seguiremos trabajando por el bien de nuestro ejido y nuestros ejidatarios y de la cooperativa para una mejor competitividad y seguir siendo el balneario preferido de los visitantes y de los propios bacalarenses”.





















