octubre 17, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Avanza Q. Roo en protocolo de actuación contra maltrato animal

Por Paloma Wong

Chetumal.- Quintana Roo lleva un 50% de avance en el Protocolo de Actuación para la Atender el Maltrato Animal, el cual deberá concluirse antes de finalizar el año.

Miguel Nadal Novelo, procurador de Protección al Ambiente en Quintana Roo, dio a conocer que han sostenido diversas reuniones con sus homólogos en la Ciudad de México para integrar este protocolo.

Indicó que con este protocolo de actuación para la atención de las denuncias entabladas por maltrato animal se logrará tener una sinergia y alianzas no solo con las dependencias protectoras de animales, sino que también entre las autoridades de Seguridad, ya que los elementos policiacos son los primeros que acuden a un llamado.

“El protocolo lo vamos a modificar para que nos pueda servir aquí en Quintana Roo, y la Fiscalía como la Secretaria de Seguridad Publica han mostrado disposición y tenemos un 50 por ciento de avance porque estamos diseñando las capacitaciones para los policías y que ellos cuenten con esa información y eventualmente con los ministerios públicos y se presente una denuncia no sea desconocida”, detalló.

Reiteró que existe un gran avance en la realización de este protocolo, que permitirá brindar la atención necesaria a los casos de maltrato animal reportados por los ciudadanos algunos de ellos reportados vía numero de emergencias 911 o al centros de atención correspondientes.

Además entre las mismas corporaciones policiacas se pretenden integrar brigadas de rescate, para tener una mayor efectividad en los llamados de atención.

Como se recordará, la Fiscalía lleva un acumulado de 15 denuncias del 2014 a la fecha; de estos en el 2014 se abrieron cuatro carpetas; en el 2015 fueron tres expedientes; en el 2016 fueron 4 denuncias; en el 2017 fueron tres carpetas iniciadas, y en lo que va del año apenas llevan una carpeta.

Notas relacionadas

San Antonio Soda cerrará 2016 sin agua potable?

El Punto Sobre la i

Tramo Carrillo-Tulum sigue cerrado por inundación

El Punto Sobre la i

Rescinden mantenimiento de pozos de absorción que contrató Abuxapqui

El Punto Sobre la i

Bloquean carretera exigiendo destitución del delegado de Francisco Villa

El Punto Sobre la i

Quintana Roo, reprobado en materia de procuración de Justicia

El Punto Sobre la i

Crear bases sólidas para hacer de Puerto Morelos un municipio fuerte: Leonel Medina

El Punto Sobre la i

Deja un comentario