El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Autorizan 2.9 por ciento de incremento salarial a empleados de OPB

Chetumal.- Con motivo de la celebración del día del burócrata, este miércoles, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, anunció que en común acuerdo entre el gobierno municipal con el sindicato del ayuntamiento que encabeza, Juan Pablo Ley Moo se estableció que a partir de la segunda quincena de este mes de junio habrá un incremento del 2.9 por ciento directo al salario para los 2 mil 430 trabajadores de la comuna.

El edil othonense informó que adicionalmente se otorgan incrementos en los conceptos del Día del Burócrata y años de servicio.

Explicó que se incrementa de 900 a mil 200 pesos el concepto del Día del Burócrata para todos los trabajadores del ayuntamiento. Además, se otorgará 300 pesos como bono navideño para el personal de base, que en total suman mil 16 trabajadores.

Dijo que otro acuerdo que se concretó con el líder del sindicato fue otorgar a los trabajadores un incremento al estímulo por años de servicio, el cual pasó de mil a mil 200 pesos, cuyo incremento será cubierto en el mes de julio.

Señaló que a pesar de la situación financiera de la comuna, el gobierno municipal hace un gran esfuerzo para dignificar y mejorar las condiciones económicas de los burócratas municipales.

Destacó que el gobierno municipal y el sindicato mantienen una relación de respeto y de colaboración mutua con el firme propósito de dar servicios públicos de calidad y eficientes a los othonenses.

Notas relacionadas

Basurero, la peor herencia de Abuxapqui

El Punto Sobre la i

Es un hecho, aumenta tarifa de transporte público en Chetumal

El Punto Sobre la i

Participarán 4 planillas en renovación del sindicato de la Comuna de OPB

El Punto Sobre la i

Deja un comentario