imagen_interpretadaPor Armando Batún

Chetumal.-El Centro Nacional de Huracanes de Miami, envió desde temprana hora un avión cazahuracanes para determinar el desarrollo de la onda tropical número 19, aunque el primer aviso que determinará si es depresión o tormenta tropical se dará a conocer a las 14:00 horas.

El jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, dijo que hasta las 7:00 de la mañana que es el primer reporte emitido por el Centro Nacional de Huracanes el sistema estaba ubicado a mil kilómetros de la parte este de la costa de Quintana Roo, y tiene un desplazamiento de 36 a 37 kilómetros por hora.

Derivado de su desplazamiento, es que la onda tropical 19 presenten lluvias al estado la tarde del miércoles y la mañana del jueves.

La trayectoria pronóstico de este sistema tropical se dará a conocer a partir de las 2:00 de la tarde en el salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno, donde indicarán si ya es depresión o tormenta tropical, así como la ubicación del centro del sistema y como estaría atravesando a la Península de Yucatán.

Por el momento tiene un 80% de desarrollo adicional, y una tormenta tropical es probable que se forme durante el transcurso de hoy.

Por ahora, las autoridades de Protección Civil recomendaron no alarmarse y estar pendiente de los avisos oficiales, a fin de evitar alarma entre la población quintanarroense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí