Por Mario Castillo
Chetumal.-Alrededor del 50 por ciento de las familias están hoy en día desintegradas a raíz de su lejanía con el creador, así como por la ausencia de los valores y principios que enriquecen la unión entre sus miembros, aseguró el párroco Ángel Estrella Torres, rector del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción.
Explicó que la ausencia de formación que no se da al interior de los hogares, se debe principalmente a la falta de interés de los padres para asistir a los eventos que se realizan en el seno de la iglesia, y que van enfocados a orientales como conducir las riendas de la familia.
“Siempre está en la boca de la gente el decir que para ser papás nadie les enseña, que no hay una escuela; pero cuando hay la oportunidad se les ofrece y no van, y cuando se les exige se quejan de la iglesia, entonces quien les entiende, y lo digo con mucho respeto”, refirió el Sacerdote.
El Rector del Seminario Menor sentenció que está en las nuevas generaciones de padres de familia actuar con la debida responsabilidad para poner freno a esta problemática que hoy lastima a la sociedad ante la falta grave de valores.
Destacó que el trabajo es por demás sencillo, ya que para el rescate de la familia sólo hace falta ser más responsables, puntuales en el trabajo, cumplir con el deber y presencia como cabeza del hogar, acercarse a la iglesia, entre otros valores tan simples.
“Si nosotros no detenemos esto las generaciones se irán degenerando cada vez más, como una bola de nieve que crece más y más, y que amenaza con aplastarnos a todos”, lamentó el padre Ángel Estrella.





















