El Punto Sobre La i
Inicio » Asegura la armada de México más de 300 kilogramos de caracol
Isla Mujeres

Asegura la armada de México más de 300 kilogramos de caracol

caracol-marinaIsla Mujeres, Quintana Roo.- En el marco de las operaciones implementadas por la Secretaría de Marina-Armada de México y de acuerdo con el Convenio con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para la preservación del caracol, personal de la Quinta Región Naval, a través de la Décimo Primera Zona Naval, con sede en Chetumal, Q. Roo, el pasado 6 de septiembre, durante un recorrido por el tramo carretero Mahahual–Pulticub, localizó aproximadamente 323 kilogramos de caracol rosado abandonado en un vehículo tipo Sedán.

El producto marino y vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Es de señalar que citada especie se encuentra en veda permanente, por lo que se considera la posible comisión de un delito contra la Biodiversidad establecido en el Código Penal Federal Vigente. El Código Penal Federal señala que se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión y el equivalente de 300 a 3,000 días multa a quien ilícitamente capture, transforme, acopie, transporte o dañe ejemplares de especies acuáticas declaradas en veda.

De esta forma, la Armada de México reafirma su compromiso para la preservación y conservación de las especies marinas y recursos naturales protegidos, así como  proporcionar seguridad en las áreas de su jurisdicción.

Notas relacionadas

Isla Mujeres se mantiene limpia y con mejores servicios

El Punto Sobre la i

Iniciará programa para revisar las concesiones en isla mujeres

Consolida Ayuntamiento espacios públicos de calidad para los isleños

Juan Carrillo iza la bandera Blue Flag en Playa Centro

admin

Impulsa Juan Carrillo inversión histórica para Ciudad Mujeres

admin

Seguiremos trabajando para mantener limpio Isla Mujeres: Juan Carrillo

admin