Valladolid.- Más de 350 productores de comisarías de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya recibieron, este martes, el apoyo monetario del programa “Producción para el Bienestar”, que otorga la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Conocido hace años como Procampo y hasta hace unos meses como Proagro, el programa tiene como objetivo fomentar e impulsar la producción del campo y apoyar la economía de las familias del sector.
Con el apoyo del Ayuntamiento, esta mañana se realizó la entrega de los apoyos en Valladolid, teniendo como sede las canchas techadas de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo.
Para los apoyos se erogaron poco más de millón y medio de pesos, según informó en entrevista el jefe del distrito IV del programa, Jorge López Cordero.
El evento estuvo encabezado por el subdelegado de planeación de la SADER, Agustín May Gutiérrez, y el alcalde, Enrique Ayora Sosa.
Simbólicamente recibieron sus órdenes de pago los productores, Fausto Ay Yam y María Feliciana Ucán Chable, de Pixoy, y Daniel Dzul Cocom, de la comisaría de Chanyodzonot. Este último, agradeció en nombre de sus compañeros a las autoridades por el apoyo.





















