*Somos respetuosos de las instituciones electorales, pero no compartimos el fallo del TEQROO: Fernando Zelaya
Por Mario Castillo Rodriguez
Chetumal.-Toda vez que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) falló cortando de tajo la candidatura suplente a la diputación por el Distrito XIV al ciudadano Mario Baeza Cruz, argumentando que no cumple lo que establece la Ley de Servidores Públicos, el candidato titular de la fórmula PAN-PRD, Fernando Zelaya Espinosa dijo que recurrirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al considerar excesivo el resolutivo.
Y es que lo expuesto por el TEQROO, el candidato suplente quien acompaña en la fórmula a la diputación al panista Fernando Zelaya Espinosa, violenta los Artículos 160 de la Constitución del Estado y el 2 de la Ley de los Servidores Públicos de la entidad al no haber renunciado al cargo como servidor público del Poder Legislativo 90 días antes de la elección del 5 de junio tal y como lo marca la ley.
En este sentido, Zelaya Espinosa se manifestó respetuoso de las instituciones electorales, pero consideró un exceso la revocación del acuerdo del IEQROO ya que Baeza Cruz es un simple trabajador de gobierno, y no así un funcionario público de primer o segundo nivel.
«Es un burócrata como cualquier otro empleado del Gobierno del Estado y que vive al día a día con su sueldo. Se le está haciendo a un lado de poder tener aspiraciones políticas porque no puede estar tres meses sin sueldo para irse a una candidatura, en este caso la suplencia de la fórmula», agregó el Candidato a la diputación por el Distrito XIV.
Fernando Zelaya insistió en ser respetuoso del fallo del TEQROO, pero eso no significa que comparte la decisión por lo que destacó acudirán a la Sala Regional del TEPJF, y será esa voz la que respeten esperando -desde luego- se respete el acuerdo del IEQROO para que Mario Baeza Cruz regrese a la candidatura suplente de la coalición PAN-PRD por la diputación del Distrito XIV.





















