El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Anuncio de SEFIPLAN horarios estrictos para Restaurantes-bares en el Centro y Sur, solo es recaudatorio 

Chetumal.-A través de un comunicado firmado por Yohanet Teudula Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Estado de Quintana Roo, se dio a conocer que como medida de mitigación ante el incremento de contagios por COVID-19, se suspenden los permisos para el funcionamiento de negocios con giro de Bar y Restaurante-Bar.

La suspensión temporal de ventas de bebidas alcohólicas en horarios ordinarios y extraordinarios entró en vigor el día 5 de enero a partir de las 22:01 hrs y cuya vigencia será hasta el 31 de enero del 2021, en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco, con lo que SEFIPLAN pretende cobrar a los giros por la prolongación de horarios extraordinarios, la cual es una medida meramente recaudatoria.

En tanto, los minisuper, tiendas de autoservicio mayor y tiendas de conveniencia mantendrán el horario ordinario de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 hrs, y en horario extraordinario de 22:00 a 00:00 hrs. El día domingo el horario será de 09:00 a 17:00 hrs.

En el caso de los restaurantes se establece que de lunes a domingo el horario de 10:00 a 23:00 hrs., y en extraordinario de 23:00 a 01:00 hrs.

Con esta medida los establecimientos con patente de bar y restaurante-bar tendrán la obligación que cerrar sus cortinas en los horarios definidos en el Centro y Sur de la Entidad, o de lo contrario, tendrán que pagar impuestos para laborar 3 horas más como tiempo de “gracia” esto supuestamente para evitar la propagación de coronavirus entre parroquianos ante la aglomeración que se dan en estos lugares.

Notas relacionadas

Todas las playas de Quintana Roo aptas para bañarse: Sesa

El Punto Sobre la i

Sargazo, ahuyenta clientes a prestadores de servicios náuticos de la Costa Maya

admin

La Profepa Asegura Un Tigre De Bengala Y Un Mono Araña De Casa En Chetumal

El Punto Sobre la i
Cargando....