El Punto Sobre La i
Puerto Morelos

Anuncia Laura Fernández Subsidios De Aguakan En Consumo De Agua Potable Por Emergencia Sanitaria

*La Presidenta Municipal de Puerto Morelos informa que la empresa sólo facturará consumos mínimos durante la contingencia por el Covid-19

*La alcaldesa se reúne con el director general de la concesionaria, Roberto Enrique Robles, para acordar que no habrá cortes en el suministro del vital líquido

Puerto Morelos, Quintana Roo, 31 de marzo de 2020.- Como parte de las estrategias para que las familias de Puerto Morelos puedan hacer frente a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), la alcaldesa Laura Fernández Piña se reunió con el director general de Aguakan, Roberto Enrique Robles, con quien acordó que no habrá cortes en el suministro de agua potable, a pesar de que existieran adeudos en casas habitación.

En este sentido, la Presidenta Municipal detalló que personas que no puedan pagar sus recibos por problemas económicos generados en esta contingencia, contarán con el servicio del vital líquido, ya que es fundamental para poder hacer frente al virus. Asimismo, indicó que se hará la reconexión a quienes previo a la crisis les fue suspendido el suministro por falta de pago.

“Se prevé que sólo en el mes de abril el consumo de agua potable se incremente en un 20 o 30 por ciento en los hogares, ya que las familias permanecerán reunidas las 24 horas del día, como parte de los protocolos de aislamiento social para evitar posibles contagios por Covid-19”, explicó.

Ante este panorama, Laura Fernández informó que Aguakan sólo facturará consumos mínimos durante la contingencia como apoyo a los hogares portomorelenses, que representan aproximadamente el 80 por ciento de sus clientes. Mientras que al 20 por ciento restante de sus clientes, que son los grandes consumidores, solo se les cobrará el 80 por ciento del consumo. Asimismo, se suspenderán reparaciones programadas que requieran detener el servicio.

“Como gobierno de Puerto Morelos agradecemos a la empresa concesionaria que se sume a las estrategias para hacer frente a la crisis que estamos viviendo, porque por un lado garantiza el suministro de agua potable en todos los hogares y por el otro reduce el costo del consumo total a consumo mínimo”, indicó.

La alcaldesa dijo que su administración seguirá trabajando en apego a los lineamientos del plan “Juntos saldremos adelante”, puesto en marcha por el gobernador Carlos Joaquín González con tres objetivos: salvar vidas humanas, apoyar a las familias en crisis de salud y económica y despegue o recuperación de la economía, una vez superada la crisis.

Por otro lado, reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer en casa, ya que este es un momento crucial en México para poder evitar un incremento exponencial en el número de contagios por Covid-19.

“Debemos seguir al pie de la letra las medidas preventivas de higiene básica y de aislamiento social durante esta emergencia sanitaria en el país, que llevó a extender la suspensión de actividades no esenciales hasta el próximo 30 de abril”, indicó Laura Fernández.

Notas relacionadas

Preside Laura Fernández inicio del 8° Parlamento Infantil en Puerto Morelos

El Punto Sobre la i

Soledad «Chole» Flota, la más pintada para la candidatura del PRI por JMM ?

El Punto Sobre la i

Puerto Morelos Ya Es Integrante Permanente De La Red Mexicana De Ciudades Amigas De La Niñez

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i