fbpx
El Punto Sobre La i
Home » “Antonia Madrid Santín, Viuda de Villanueva”; orgullo familiar y de los adultos mayores
Quintana Roo

“Antonia Madrid Santín, Viuda de Villanueva”; orgullo familiar y de los adultos mayores

Congreso reconocimientoPor  Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-En emotivo acto, y contando con la presencia del ex alcalde capitalino Carlos Mario Villanueva Tenorio, en su calidad de nieto; de la señora Isabel Tenorio de Villanueva, como nuera; así como integrantes del Club de la Tercera Edad; el pleno del Poder Legislativo instituyó este día la Medalla al Mérito a favor de las personas de la tercera edad “Antonia Madrid Santín Viuda de Villanueva”, en memoria a la labor incansable a favor de los adultos mayores que encabezara en vida la madre del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid.

Por su parte, la señora Isabel Tenorio de Villanueva, quien acudió al recinto legislativo en representación del ex mandatario quintanarroense, Mario Villanueva Madrid; señaló que “este es un honor para la familia, pues ‘Doña Toñita’ como todos le decíamos de cariño, fue una mujer que toda su vida se dedicó a ayudar  los demás y sobre todo a los ancianos. Me siento muy entusiasmada que al día de hoy le hagan merecedora de la Medalla al Mérito a favor de las personas de la tercera edad”, enunció.

El peno de sesiones, también se engalanó con la presencia de integrantes de las familias Villanueva Madrid, Villanueva Tenorio, Alamilla Villanueva,  y Madrid Santín, y desde luego los adultos mayores, quienes atestiguaron la perpetuidad del nombre de “Doña Toñita” como férrea defensora de las causas de las personas de la tercera edad.

Cabe señalar que a partir de este día, en Sesión Solemne, el Congreso del Estado hará entrega de dicha presea de manera periódica, a todas aquellas personas que destaquen en la loable labor de la asistencia social dirigida a los abuelitos. A todos aquellos que con su entrega cotidiana ameriten el reconocimiento de la sociedad, siguiendo el ejemplo de fortaleza y de servicio que encabezara en vida la señora Antonia Madrid Santín Viuda de Villanueva, fundadora del Club de la Tercera Edad que hoy honrosamente lleva su nombre.

Notas relacionadas

How One Designer Fights Racism With Architecture

Audio Nota: Autoridades y empresarios del ramo turístico utilizarán la Expofer para promoción

El Punto Sobre la i

5 Things The Stock Market Doesn’t Give A Hoot About

Recortes federales no afectaran programas de vivienda social

¡Orejas y Rabo! para el “diestro” presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez

El Punto Sobre la i

Inside Martina, a Shake Shack-Like Approach to Pizza