Por Paloma Wong

Chetumal.- Los biólogos de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) tomaron muestras del sedimento que se apreció el pasado lunes en parte del Boulevard Bahía, para su análisis.

“Vemos que es un tipo de sedimento pero no sabemos y no podemos descartar que es lo que es, vamos a tomar la muestra y lo vamos a llevar a una institución para que determinen de que se trata”, afirmó su titular Miguel Ángel Nadal Novelo.

Indicó que no puede determinar de dónde proviene este sedimento, aunque por el movimiento de la marea pudiera provenir del Rio Hondo o de Belice.

“Tómanos la muestra y la estaremos analizando para descartar cualquier otra cosa. A simple vista no podemos decir que es algo contaminante pero sargazo no es, entonces con los resultados nos den podremos determinar de qué se trata”, afirmó.

Los encargados de realizar este análisis serán en su caso, la Universidad de Quintana Roo o el Colegio de la Frontera Sur, por ser los que cuentan con expertos que determinen su origen y el porqué.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí