El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Alertan por droga en escuelas y padres de familia piden más presencia policial

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Las secundarias y preparatorias continúan representando los principales focos rojos en la conformación de delitos que afecten a los estudiantes, por eso es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Policía Municipal refuercen la seguridad en planteles educativos.

Padres de Familia han vuelto a mencionar que han escuchado rumores de circulantes de drogas entre los estudiantes de escuelas secundarias, situación que empieza a preocuparnos, por ser pocas las acciones y vigilancia en los planteles educativos.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Héctor Santín Gómez, señaló que además de una vigilancia constante de los cuerpos de seguridad en el perímetro de las escuelas, es necesario la constitución de los Comités de Seguridad de los planteles educativos, para que de manera coordinada padres de familia y autoridades policiacas inhiban cual hecho constitutivo de delito.

“Hacemos el llamado a Seguridad Pública con el objeto de que nos ayuden vigilando el entorno, por posibles gentes sospechosas que pudieran entrar a hacer daño nuestros jóvenes que están estudiando, con la finalidad de que estos puedan ser alejados o detenidas si estuvieran haciendo alguna cuestión no permitidas”, comentó.

Reitero que es necesaria la instalación de los Comités de Seguridad, pues sólo de esta manera se podrá conocer nuevamente los principales problemas sociales que hay en los alrededores de los planteles educativos, con los cuales se buscarán acciones para prevenirlos y en su caso, combatirlos.

Santín Gómez dijo que a lo largo del año no se han presentado ningún caso sobre la presunta venta de droga en planteles educativos, sin embargo, ante los señalamientos de padres de familia es importante que las medidas de seguridad se refuercen.

Notas relacionadas

Campechanos que reniegan para ser “quintanarroenses” suplican por agua potable

El Punto Sobre la i

OPB ya tiene Consejo Municipal de Población

admin

Sancionan al menos a 15 taxistas por gandallas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario