728×90
Alarmantes cifras de suicidio en Felipe Carrillo Puerto

Alarmantes cifras de suicidio en Felipe Carrillo Puerto

Alto Indice De Suicidios 1Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- En lo que va del presente año, suman hasta este día 7 suicidios, donde las principales causas han sido la situación económica, los problemas familiares y enfermedades terminales, que orillan a la gente de este municipio a quitarse la vida.

Para este año, la encargada de la Subprocuraduría de Justicia de esta ciudad, Lic. Blanca Imelda Ávila Varguez, dijo que el índice de suicidios en esta ciudad va en aumento, en el cual en este mes de septiembre se han suscitado tres suicidios.

En este sentido, la representante social indicó que de enero hasta el mes de agosto se habían registrado tan solo tres suicidios, por lo que sumándole los tres ocurridos en septiembre y uno más del pasado fin de semana, se tiene actualmente un total de siete casos tan solo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La Lic. Blanca Imelda indicó que de acuerdo al registro que lleva la instancia a su cargo, el rango de edad de las personas que han escapado por la puerta falsa en lo que va del presente año oscila desde los 20 años hasta los 51, todos quitándose la vida por la vía del ahorcamiento.

Resaltó que conforme a las investigaciones que por ley realizan los agentes ministeriales, se ha observado que los motivos que los orillan a tomar la fatal decisión son debido a problemas económicos, problemas familiares o de pareja, y avance irreversible de enfermedades terminales, influyendo en la mayoría de los casos el factor alcohol.

La entrevistada mencionó que muchas veces, los familiares de las personas que se quitan la vida, no permiten que la instancia ministerial levante y traslade al cadáver para la práctica de la necropsia de ley; sin embargo resaltó la importancia de este este estudio post mortem debido a que con base a ello se confirma o descarta que la muerte haya sido por suicidio.

Recordó un caso en el municipio de José María Morelos en el que se reportó un caso de suicidio y cuyos familiares se negaban a la práctica de la necropsia, sin embargo debido a que los vecinos coincidían en que la mujer frecuentemente era violentada físicamente por su esposo, la instancia ministerial se vio obligada a realizar el estudio y finalmente se comprobó que la mujer había sido asesinada y para cubrir el delito su esposo simuló el suicidio.

Por último la representante social señaló que en los meses finales de cada año tienden a aumentar los casos de suicidio, muchos de ellos quedan solo en el intento, aunque un número menor logra su cometido.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: