El Punto Sobre La i
Yucatán

Agrupaciones se unen para ayudar de manera integral al indefenso y desprotegido

Valladolid.- Las injusticias, pobreza y el deseo de hacer algo por el prójimo los motivó a conformar una agrupación, a través de la cual están ayudando de manera integral a las personas indefensas y desprotegidas de Valladolid y sus comisarías.

Se trata de integrantes y luchadores sociales pertenecientes a varias asociaciones, de diferentes ámbitos, que decidieron unirse para crear el Centro Integral Popular Social (CIPSO).

El presidente del CIPSO, legal y jurídicamente constituida, Felipe Alcocer Aguilar, aseguró que lo que buscan es ayudar por medio de la gestión a las personas que más lo necesitan.

“Queremos que los indefensos y desprotegidos sepan que en nosotros tendrán una mano amiga que les apoyará para que puedan solucionar de la mejor manera lo que les aqueja, y que les ayudará a incorporarse a una sociedad que los distinga con trabajo, para que así puedan contar con una mejor calidad y condición de vida”, dijo.

Fundado desde hace 4 años, el Centro Integral Popular Social está conformado por autores, compositores, músicos, sonideros, entre otras personas dispuestas y comprometidas a apoyar y brindar una mano amiga a quien lo necesite.

Entre las asociaciones incorporadas se encuentra el grupo sociocultural “Luis Rosado Vega”, cuyo presidente, Manuel Rosado Canché, dijo que también hay apoyo mutuo para difundir y promover el trabajo de cada uno de ellos.

Para su quinto aniversario, CIPSO ya prepara un festejo en donde la gente podrá conocer mejor el trabajo que ha estado realizado, así como disfrutar de diferentes actividades. La fecha se dará a conocer próximamente.

A pregunta expresa, Alcocer Aguilar indicó que quienes deseen recibir ayuda pueden acudir a las oficinas del CIPSO, ubicadas en el domicilio marcado con el número 239 de la calle 41 entre 50 y 52, del barrio de bacalar, o comunicarse al número de celular 985 105 34 50.

Notas relacionadas

Más de 10 mil niños y niñas de Valladolid recibirán abrigo

El Punto Sobre la i

Con inclusión, abatiremos la marginación y desigualdad: Leonel Escalante

El Punto Sobre la i

Expectación en Valladolid

El Punto Sobre la i
Cargando....