El Punto Sobre La i
Inicio » Adversidad económica no será impedimento para que los carrilloportenses celebren Carnaval
Felipe Carrillo Puerto

Adversidad económica no será impedimento para que los carrilloportenses celebren Carnaval

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- A pesar de que existe austeridad tanto en el municipio como en estado, el secretario general de esta administración pública, profesor Edwin Medina, confirmó que sí habrá festejo del Carnaval 2017, la comuna compartirá responsabilidades con una compañía cervecera para la organización de diversas actividades de entretenimiento para los habitantes de la zona maya.

Así lo dio a conocer, el Secretario General de la Comuna, Edwin Medina Pacheco, quien reconoció que la situación financiera del Ayuntamiento Carrilloportense no es la mejor, sin embargo ello no es motivo para evitar el tradicional festejo, por lo que se han pactado acuerdos con una compañía cervecera para poder organizar un colorido festival artístico, cultural y musical para el deleite de los carrilloportenses.

Medina Pacheco destacó que será del 2 al 5 de marzo cuando se lleven a cabo las diferentes actividades previstas, tales como comparsas y concursos de disfraces, así como también se esperan shows cómicos y musicales.

“La empresa cervecera también pondrá a disposición de los carrilloportenses divertidos juegos mecánicos para mayor espectáculo”, apuntó.
Previo a la inauguración de esta celebración, el día 19 de febrero se desarrollarán actividades artísticas para la elección de los soberanos en las categorías infantil, juvenil y adulta, por lo que ya se abrieron las convocatorias para la inscripción de los interesados en participar.

El encargado de la política interna de la comuna resaltó que para los concursos de comparsas y disfraces se espera la participación de diversos grupos locales, así como otros representativos de diferentes planteles educativos que en fechas previas habían solicitado información acerca de las fechas del carnaval.

Finalmente el funcionario municipal reconoció que las fechas en las que se desarrollará el carnaval no son las tradicionales, sin embargo dijo que por cuestión de agenda de la compañía cervecera se escogieron las ya mencionadas, toda vez que primeramente se llevará a cabo en los municipios de Puerto Morelos y Solidaridad.

Notas relacionadas

Autoridades piden a manifestantes dar paso a celebración del Grito de Independencia

admin

Población de Yalchén, condenada a morir por falta de médico en el Centro de Salud

admin

Celebrarán llegada del Año Nuevo Maya

Consolida CREN convenios de colaboración con otras entidades federativas

admin

Instruye Paoly Perera optimizar desempeño del equipamiento del Ayuntamiento

Malandros de Noh-Bec quedan libres, la sociedad teme ola delictiva

admin