El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Adultos mayores vulnerables en Quintana Roo

Por Ligia Sosa

Chetumal.- Al menos un 60 por ciento de los adultos mayores están en condicionantes de vulnerabilidad en Quintana Roo, ser víctimas de discriminación  y algún tipo de violencia que incluso transgreden su integridad física y emocional, incluso de parte de su propia familia.

Alma Rosa Freyre Reinhard presidenta de la Asociación Civil  Pro Dignidad Universal, señaló que en la actualidad los adultos mayores han pasado a segundo término, quedando exiliados en sus propias familias quienes disponen de sus pensiones sin darles de comer, las golpean, y marginan lo cual consideró como grave.

Incluso detalló que las personas adultas mayores están siendo sometidas a violencia psicológica, discriminación, que no los toman en cuenta, que abusan de su propio dinero, de sus recursos, el hecho de que tengan violencia física, muy poco que tengan violencia sexual pero hay también.

La entrevistada dijo que para revertir la problemática han realizado campañas de diferente índole, hasta repartir un total de 5 mil abanicos donde se promueven los derechos a los que tienen los adultos mayores con la finalidad de incidir en la reducción de las cifras negativas hacia la población adulta

Notas relacionadas

Celebra 120 años de vida Don Jesús Castillo Rangel

El Punto Sobre la i

“Juntos invertimos 50 millones en atención a grupos vulnerables” Abuxapqui

El Punto Sobre la i

Decenas de pasajeros quedan varados en el Aeropuerto de Chetumal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario