728×90

Abuxaqui dice rotundo no al bono trianual

Abux

*Demandará a los paristas por no cumplir con su trabajo

Por Mario Castillo

Chetumal.-Tajantemente, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, descartó que los trabajadores del municipio tengan un bono, debido a que no hay recursos para hacer efectivo el pago.

A más de 30 horas de paro de manos caídas de los empleados sindicalizados, estos aún esperaban el pago de sus prestaciones como las retenciones, el retroactivo del incremento salarial de enero a agosto, el pago de la siguiente quincena y la autorización de un bono, pero este último fue descartado por el edil capitalino.

Espinosa Abuxapqui dijo que en el transcurso de esta tarde será depositado el recurso, a excepción del bono que demandan.

Incluso el edil capitalino interpondrá una denuncia en contra del sindicato municipal y los más de mil trabajadores en paro de labores por el daño causado a la ciudadanía el patrimonio de la ciudadanía, el atentar contra una responsabilidades que tiene el gobierno municipal otra cosa los camiones recolectores se llevaron las llaves, cerraron las oficinas.

Indicó que este es un paro claramente ilegal, ya que para hacer una huelga se tiene que acudir a una instancia y manifestar su problemática no es un día para otro. Sin embargo, los trabajadores buscarán les autoricen un recurso como bono.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: