El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Abren convocatoria al Consejo Estatal de la Juventud

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Presenta el Instituto Quintanarroense de la Juventud la convocatoria para conformar el Consejo Estatal de la Juventud, que tendrá el objetivo de trabajar en propuestas para el desarrollo de la población juvenil de la entidad, detalló su director, Fernando Méndez Santiago.

En conferencia de prensa, dijo que desde la publicación de la convocatoria y hasta el 30 de julio serán recibidas las propuestas de aquellos jóvenes que deseen participar en este Consejo, pues se requieren de 24 jóvenes de todos los municipios.

“Los participantes podrán tomar decisiones, coordinar, evaluar y concretar acciones que favorezcan a la juventud; este será el objetivo del primer Consejo Estatal de la Juventud, del cual hoy venimos a presentar el lanzamiento de la convocatoria que ya puede ser consultada en la página de internet”, explicó.

El funcionario estatal dijo que los jóvenes merecen un gobierno que los escuche y otorgué las oportunidades para su progreso, por lo que esta oportunidad debe ser aprovechada para alzar la voz.

Si bien son 24 jóvenes entre hombres y mujeres que conformarán el Consejo, 22 de ellos serán los consejeros y dos de ellos fungirán como suplentes. Por ser un consejo de jóvenes solo se aceptarán como propuestas a personas de 18 a 29 años de edad.

“La renovación del Consejo será anualmente y de manera escalonada para evitar que se pierda ese trabajo; la duración del cargo por cada integrante es de uno a dos años. SE establecerá un periodo de un año a la mitad de las y los consejeros electos y la otra mitad será de dos años, ya sean propietarios o suplentes”, especificó.

Méndez Santiago invitó a todos los jóvenes a participar en la convocatoria que ya es pública en la página de internet, mientras que los documentos serán entregados en el Instituto Quintanarroense de la Juventud o en los Centros Poder Joven ubicados en las ciudades de Chetumal, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel y José María Morelos.

Notas relacionadas

Semana Santa bendice a expendios de productos del mar

admin

Mujeres del campo, sin reconocimiento a su actividad

El Punto Sobre la i

Más de 8 décadas de trayectoria, homenaje a la Banda Musical del Gobierno del Estado

El Punto Sobre la i

Deja un comentario