Por Max Rodríguez
Cancún, Quintana Roo.- El próximo miércoles, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, viajará a la Ciudad de México, para presentar ante la Cámara de Diputados un paquete con 62 proyectos contemplados para 2019.
En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este lunes, la alcaldesa precisó que el monto que prevé la propuesta es de mil 230 millones de pesos, y privilegiará la infraestructura urbana.
“Son acciones orientadas principalmente a dotar de infraestructura urbana en espacios públicos, para el deporte, para la recreación y el esparcimiento, así como para la creación de espacios exclusivos también, que lo hemos dicho mucho para la salud y cuidado de las mujeres, se contemplan acciones que mejoran la movilidad de la ciudad, en dos vertientes: motorizada con mejoramiento de las calles y avenidas de la ciudad y la no motorizada con la construcción de ciclovías, el monto total de recursos que comprende este paquete es de mil 230 millones de pesos”, dijo.
Asimismo, Mara Lezama expuso que también se contempla la edificación del hospital de la mujer, la ampliación y mejoramiento de los centros de desarrollo comunitario, la construcción de la ciudad deportiva, La cimentación del parque lineal en la súper manzana 20, así como obra pública, específicamente guarniciones, banquetas y pavimentación de calles y avenidas.
De igual forma, anunció que dará inicio la consulta pública para conformar el Plan Municipal de Desarrollo.



