Por Victoria Castro
Cancún.- Mientras que actual administración municipal de Benito Juárez, que encabeza el presidente Remberto Estrada Barba, se mantiene más al pendiente de la consolidación de la estructura partidista que conlleva a una reelección, zonas como Puerto Juárez se mantienen prácticamente en el abandono de la mano municipal que resuelva las muchas necesidades y problemáticas que en más de una ocasión han sido señaladas ante diversos funcionarios municipales.
Y si bien son muchos los problemas que aquejan a los pobladores de esa zona de la ciudad de Cancún, una de las principales inquietudes entre los colonos que ahí se encuentran es la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, chingunguya y sica, dejando prácticamente en un estado de indefensión a sus habitantes.
Vecinos que han sostenido reuniones con los llamados representantes del Presidente Municipal a través del denominado programa “Alcalde Contigo”, reconocen la insuficiencia de las promesas porque los problemas continúan.
Como recuerdan los colonos de ese rumbo, la problemática que impera respecto a los miles de moscos no es nueva porque no se ha podido atender adecuadamente las zonas de agua y hasta pantanos que ahí se encuentran y que más de un funcionario ha podido constatarlo pero sin solución, dando muestra del poco interés del gobierno en turno por acabar de una vez por todas con las necesidades en materia de seguridad pública, alumbrado pública y proliferación de moscos.



