Luis Rodríguez
De acuerdo a estadísticas, durante esta contingencia sanitaria, siete de cada diez negocios que cerraron de manera temporal o definitiva fueron empresas creadas por jóvenes.
Con la firma de convenio entre Coparmex Quintana Roo con el Instituto de la juventud, se apoyará en una primera fase a 450 emprendedores de la entidad.
Fernando Méndez, director de la dependencia, comentó que este programa, busca ofrecer además de recursos económicos, apoyo y acompañamiento a jóvenes emprendedores para desarrollar sus proyectos.
Por su parte Sergio León, presidente de Coparmex Cancún, habló sobre la necesidad de no dejar solos a estos jóvenes que tienen diversos proyectos, pero que no cuentan con la capacitación para llevarlos a cabo o hacerlos crecer.
Indicó que se tiene cómo bolsa, un millón de pesos en créditos para apoyar a emprendedores, en proyectos diversos que van desde turismo hasta nuevas tecnologías.
Pero además, se tiene un millón de pesos adicional, con créditos de 50 mil pesos, para apoyar más proyectos.
En una primera fase, se ofrecerá capacitación a estos jóvenes a través de una escuela, donde aprenderán a crear su plan de negocio.
Comentó que en tres meses con «Emprende yo te apuesto», planean capacitar, otorgar y dar seguimiento para la formalidad de 500 empresas de jóvenes a nivel estatal Mx
El fondo de innovación cuenta con un millón de pesos para Capital Semilla (fondo perdido) y otra cantidad similar en créditos.
En el rubro de capacitación ofrecerán cursos de formación con directivos de multinacionales, transformación digital y tecnológica, mentores de alto impacto, entre otros.



