Por: Luis Rodríguez
Cancún.- Llegaron los primeros turistas de Estados Unidos, y durante esta semana, se incrementarán las frecuencias de ocho destinos de ese país con el Caribe Mexicano.
Por lo que tanto alertas, como recomendaciones que llevan a cabo las autoridades norteamericanas, son eso, solo una advertencia hacia su población.
Pero finalmente son las personas que viven en ese país, quienes deciden viajar o no.
Sin alerta
El departamento de Estado del vecino país del norte, emitió una recomendación de viaje, para que los ciudadanos norteamericanos, eviten viajar a sitios donde continúa presentándose casos de Covid 19.
Sin embargo, este llamado es para todo el mundo y no exclusivamente para México indicó el Secretario de Turismo Federal,Miguel Torruco.
Cabe destacar que Estados Unidos, de manera continua, lleva a cabo estas alertas o restricciones de viaje por diversos motivos, ya sea bélicos, de seguridad o por causas de problemas de salud.
Sin embargo, no ha emitido de manera oficial una alerta para viajar a nuestro país, aseguró el funcionario federal.
Indicó que dicha recomendación por parte de autoridades norteamericanas, forma parte de los protocolos que siguen todos los países, pues las cifras por el Coronavirus no ha disminuido.
Agregó que conforme cambie el semáforo epidemiológico en el país, este tipo de recomendaciones desaparecerán.



