El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

42 millones se gasta Quintana Roo en combate a incendios forestales

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Entre 38 y 42 millones de pesos fueron utilizados para el control, la prevención y todo lo que conlleva en la Temporada de Incendios Forestales  2016, de una bolsa nacional destinada para cubrir los requerimientos necesarios dependiendo lo que se gaste en los estados, dio a conocer el gerente de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, Rafael León Negrete.

Destacó que los montos erogados no alcanzaron cifras como en años anteriores, toda vez que este año se obtuvieron incidencias históricas en comparación con otras temporadas, ya que fueron tan sólo 2 mil 230 hectáreas siniestradas en 32 quemas con lo que cerró el actual período.

“El recursos para Incendios Forestales es una bolsa nacional y esa se utiliza dependiendo las necesidades en cada estado, y no lo que sobre en determinado estado, y calculamos una erogación por el orden de 38 a 42 millones de pesos que se utilizaron en Quintana Roo”, añadió el Gerente de Conafor.

Tras manifestar que en años anteriores Quintana Roo tenía un  promedio de 26 mil hectáreas consumidas por el fuego, señaló que la baja afectación se debió al trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía, dada la participación y las labores de prevención que se realizaron previo al inicio de la temporada.

Puntualizó que la capacitación a los productores quintanarroenses fue también tema primordial, y esto se debió a la participación activa de elementos de la Sedena, Semar, las diferentes direcciones de Protección Civil, que dieron preparación a 36 brigadas en el estado.

Notas relacionadas

Ayuntamiento de OPB desecha pago de aguinaldos adelantados

El Punto Sobre la i

Le hacen manita de puerco al Ayuntamiento de OPB

El Punto Sobre la i

Mandos de la policía municipal de Othón P. Blanco se cobran con caricias

El Punto Sobre la i

Deja un comentario