Chetumal.- Desde este lunes, dos escuelas de educación básica en la zona norte del estado están abriendo sus puertas a los alumnos a las 8:00 de la mañana, a petición de las autoridades del plantel educativo.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación de Quintana Roo, dijo que una escuela primaria y un preescolar que hicieron esta solicitud, quienes a partir de este lunes 21 de enero ya entran a partir de las 8 de la mañana.

Vázquez Jiménez reiteró que las modificaciones de horarios en las escuelas deben ser a solicitud del propio plantel, y se aprueba luego del análisis de los factores, ya que el corrimiento de horario de hasta media hora en beneficio de los alumnos, y para que esto se dé en primera no debe haber un turno vespertino en el mismo plantel educativo.

Sin embargo, a la fecha solo dos escuelas han hecho esta pedición formal, lo que hace entender que los maestros y padres de familia son los que se ven beneficiados con el actual huso horario, dado que favorece su actividad laboral.

“Nosotros estamos abiertos a las alternativas, pero el corrimiento sería solo de media hora, no es mucho tiempo pero sí significativa. Estamos abiertos a estas solicitudes y darles respuesta lo más pronto”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí