Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, acusó que la empresa Aguakan defraudado por más de 4 mil millones de pesos a los quintanarroenses, por medio de obras inexistentes, aviadores, entre otros conceptos.

Denunció que de 8 plantas tratadoras, únicamente una cumple con los estándares necesarios, por lo que las 7 restantes inyectan las aguas negras directamente en el manto freático.

Asimismo, detalló desde 2014, cuando se amplió la concesión, a 2018, existe un desfalco por 4 mil 434 millones 287 mil 881 pesos, de los cuales, 886 millones 857 mil 576 pesos fueron de 2016.

“El dinero que ha robado es muchísimo, pero lo que más daño nos ha hecho es el daño ambiental que hace al estado, el monto del fraude solo de 2016 que se contabilizó de faltante de obra, aviadores, todo lo que se contabilizó en 2016 son 886 y de los últimos 5 años el fraude es de 4 mil 434 millones de pesos”, dijo.

La legisladora federal aseguró que existen elementos suficientes para revocar la concesión a la compañía Aguakan, sin que esta acción signifique pagar una indemnización por rescisión de contrato.

Marybel Villegas informó que el Pleno del Senado de la República aprobó un exhorto para cancelar el convenio con la empresa, por incumplir con las respectivas obligaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí