constitucion qrooPor Mario Castillo Rodriguez

Chetumal.-En el marco de la Primera Sesión Solemne de la XIV Legislatura, autoridades de los tres órdenes de gobierno conmemoraron el 41 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Este acto, fue encabezado por el ejecutivo estatal Roberto Borge Angulo, así como por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Pedro Flota Alcocer y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente.

Presidentes municipales, diputados federales, ex diputados locales, secretarios de gabinete, dignatarios mayas, representantes de diversos sectores sociales, cámaras empresariales, entre otros que reconocieron en la Carta Magna de los quintanarroenses como el instrumento para dar garantía a los derechos de quienes habitamos y/o nacimos en esta majestuosa tierra, también atestiguaron la celebración.

Con los Diputados Constituyentes como invitados especiales, el presidente de la Gran Comisión Pedro Flota Alcocer, dio lectura al Decreto de Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, misma que hace 41 años fue emitida por el entonces gobernador provisional David Gustavo Gutierrez Ruiz.

En su mensaje, el gobernador Roberto Borge Angulo, dijo que esta conmemoración hace parente una realidad de la que hoy gozamos los quintanarroenses, refierendose a la Constitución como la obra de un puñado de hombres trabajadores y constituyentes que nos dieron la herramienta fundamental que rige y protege los derechos de los habitantes de Quintana Roo.

«De la Constitución emana y actua el poder de pueblo, posibles en la vigencia que hoy llega ya a sus 41 años. Nuestra Carta Magna tiene la virtud de adaptarse a los tiempos gracias al trabajo que han desempeñado los legisladores desde la 1ra hasta la actual XIV Legislatura, y conciente del ritmo de desarrollo de la entidad evoluciona y se reforma», puntualizó el Mandatario Estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí