Pedro Flota AlcocerChetumal.-El haber reservado la candidatura del Distrito Electoral Federal 03 no favorece a nadie pero tampoco le descarta, afirmó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer.

 Puesto que tal decisión es parte de la estrategia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para encarar los comicios federales del próximo 7 de julio del 2015, mediante los cuales se elegirá a los integrantes del Congreso de la Unión.

 Dado que se requiere que la próxima Cámara de Diputados, que corresponderá a la LXIII Legislatura Federal, sea capaz para garantizar la gobernabilidad de México.

 A nivel nacional existen 150 distritos electorales en condiciones similares, así que quien sea designado candidato deberá cumplir con ciertos requerimientos, pues no se participará para perder.

 Ha trascendido recientemente que dicha posición será cedida al Partido Verde (PV) como parte de la coalición que se conformará a nivel nacional y el inminente postulado sería Remberto Estrada Barba, actual dirigente de dicho organismo en Quintana Roo.

 El dirigente estatal del PRI negó lo anterior puesto que la reservación de la candidatura del Distrito Electoral Federal 03 es una estrategia determinada por el CEN, por lo tanto nadie puede darse como ungido pero tampoco como descartado.

 Precisó que el candidato para dicha posición deberá cumplir con la Paridad de Género, rentabilidad electoral pero sobre todo, compromiso con las causas que defiende el PRI o partidos con plataforma electoral coincidente.

 Señaló que la designación del candidato para dicho distrito será mediante varios filtros para garantizar que sea triunfador, puesto que la ciudadanía merece representantes populares comprometidos, no experimentos disfrazados de otros partidos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí