23 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Política

MC iría en alianza con Concertación Mexicana en comicios locales: Roldán Carrillo

Movimiento_CiudadanoCancún.- Movimiento Ciudadano comenzó ya los acercamientos con potenciales candidatos a los puestos de elección popular en el estado y también se prepara para impulsar una alianza con Concertación Mexicana. Mientras que deja cerrada la puerta para las coaliciones con partidos políticos.

Luis Roldán Carrillo, diputado local e integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal de Movimiento Ciudadano, informó que en la elección federal del 7 de junio, el partido y Concertación Mexicana decidieron impulsar una alianza que dejó a ambos resultados importantes.

Y esta estrategia volverá a aplicarse en Quintana Roo; especificó que el coordinador nacional del partido, Dante Delgado Rannauro tiene como estrategia política nacional formar alianzas con organizaciones de la sociedad civil, como el caso de Concertación Mexicana.

“Definitivamente con Concertación Mexicana, a nivel nacional, precisamente porque esa es una línea de nuestro coordinador nacional, Dante Delgado; y definitivamente estamos abiertos a la posibilidad de que se replique esa misma historia en el estado”.

Manuel Espino Barrientos, presidente de Concertación Mexicana, llegó a la Cámara de Diputados mediante un acuerdo con Movimiento Ciudadano; y estará de visita en Cancún a fin de mes para analizar la situación política del estado y conocer a ciudadanos que aspiran a cargos de elección popular.

El legislador local, Roldán Carrillo, reiteró que esta alianza se puede repetir y además, mantendrán espacios abiertos para los ciudadanos, como ocurrió en la elección federal en el estado.

Apenas el estado cuente con una ley electoral y se fijen los tiempos para organizar los comicios, el partido podrá estar en condiciones de dar a conocer sus candidatos.

De manera rotunda rechazó una alianza con otros partidos políticos, pese a que el PRD está promoviendo en Quintana Roo una alianza amplía para lograr la alternancia en el gobierno, porque no es la línea del partido.

A la fecha, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ahora, Movimiento Ciudadano se convierte en el segundo partido en rechazar cualquier coalición con otros institutos políticos para la elección local.

Notas relacionadas

Cora Corita se perfila como candidata

El Punto Sobre la i

Por tercera ocasión, va Domingo Flota por la alcaldía de JMM

El Punto Sobre la i

Propone Luis Torres fortalecer políticas de desarrollo para la Zona Maya

El Punto Sobre la i

“Aferrado al cargo”

El Punto Sobre la i

Luis Pablo Bustamante, asoma en relevo de Mario Machuca

El Punto Sobre la i

Dirigente de Morena abandonó la chamba para vacacionar

El Punto Sobre la i

Deja un comentario